Fotómetros Digitales Hagner TP200 y TP200-X

Fotómetro Digital Hagner TP200

El fotómetro digital Hagner, modelo TP200 es un instrumento pequeño y extremadamente fácil de utilizar para mediciones de luminancia. Tiene 2 rangos para mediciones métricas (lux) e inglesas (pie candela) Las escalas se seleccionan con el interruptor situado junto a la pantalla digital. Los rangos de sensibilidad son 0.1-200,000lx y 0.01-20,000fc. Con interruptores automáticos para poner a cero y encendido/apagado, el único control necesario es un interruptor de rango de 4 posiciones y un botón de retención para el valor desplegado

Operación:

Abra la cubierta oprimiendo la parte delantera, ligeramente hacia abajo, y al mismo tiempo tire de la pestaña hacia arriba. El instrumento enciende automáticamente al abrir la tapa, y se apaga al cerrarla. Seleccione luminancia o iluminancia con el interruptor. Con el interruptor de rango seleccione el que le da mas precisión y lea la pantalla. Al oprimir el interruptor ‘Hold’ la lectura es retenida hasta que lo suelta.










Calibración

El luxómetro es calibrado cuidadosamente antes de embarcarlo. No debe necesitar recalibración bajo un uso normal. Si por cualquier razón UD considera que el instrumento esta fuera de calibración, envíelo a su representante Hagner para ser examinado y calibrado.

Mantenimiento

La alimentación del medidor es por una batería estándar de 9V alcalina. Cuando aparece el indicador LOBAT en la pantalla, debe cambiar la batería. Aún tendrá 20 horas, aproximadas, de uso, pero es recomendable hacer el cambio de batería a la mayor brevedad. Para hacerlo, retire el tornillo del frente de la cubierta lo que permite retirar la placa. Al instalar la batería esta debe ajustarse entre las dos guías de la caja para poder cerrarla correctamente. La pequeña cubierta blanca sobre el sensor debe limpiarse cada vez que sea necesario utilizando un trapo suave humedecido.

Fotómetro Digital Hagner TP200-X

El TP200-X ha sido diseñado para medir niveles de iluminación en lugares donde es importante que el operador no haga sombra en el detector. El TP200-X tiene el detector conectado por medio de un cable de 2mts. Puede utilizar un cable de extensión.

Operación:

Se utiliza en la misma forma que el TP200. El detector puede conectarse y desconectarse sin causar ningún daño al instrumento. Debe tener cuidado de no torcer el cable, al conectarlo. Es recomendable girar el detector en lugar de enrollar el cable.

Nota importante:

El detector es calibrado, individualmente, con su sensor y no puede cambiarlo por el de otro detector. Revise cuidadosamente que el número del detector corresponda con el número del sensor.

Especificaciones:

Detector: Foto-diodo de silicón, V?-filtrado con corrección de coseno.

Rango-medición: 0.1 a 200,000lx. 0.01 a 20,000fc.

Precisión: Mejor que +/-3% (+/-1 del último digito)

Alimentación: 9VDC, batería alcalina, duración 350hr.

Tamaño: 135 x 75 x 35mm.

Peso: 190 gramos.(TP200)

Temperatura: 0°C a 40°C.