Sonómetros SoundPro SE y DL Opción 1

Espectro de Curvas de Criterio de Confort Acústico e Inteligibilidad del Habla: Los Modelos SoundPro SE y DL con la Opción 1 de firmware, equipados con Espectro de Curvas de Criterio de Confort Acústico e Inteligibilidad del Habla despliegan y registran curvas espectrales para estudios acústicos en habitaciones y edificios, además de permitir efectuar evaluaciones de Inteligibilidad del Habla.

Este espectro acústico es utilizado para una variedad de propósitos que incluyen el "criterio de confort acústico" en salas de juntas, oficinas, salas de conferencias, teatros, cines, salones de clase, cuartos de hospital y otros, que requieren niveles de ruido especiales. Otras aplicaciones comprenden evaluación de ruido de fondo ocasionado por equipos como calentadores, ventiladores, instalaciones de aire acondicionado además de otros controles de ingeniería.

Captura de Curvas: Al estar equipados con esta opción los sonómetros SoundPro ofrecen una variedad de soluciones. El operador puede utilizar el "Modo de Captura de Curvas" (CAP) Esto permite hacer mediciones utilizando la distribución de bandas de 1/1 o 1/3 de octava, capturar curvas espectrales y desplegarlas por medio del software QuestSuite Professional II como 'línea base' o de referencia. Luego, efectúe una nueva medición, sobrepóngala sobre la curva original y determine las desviaciones de las bandas en la distribución original, creando así curvas de criterio definido. Esto le será útil para efectuar comparación de procedimientos, evaluación de riesgos, investigaciones ambientales y múltiples aplicaciones acústicas.

Tipo de Curvas Acústicas: Adicionalmente, se ofrecen diversos "Criterios" para evaluación acústica en habitaciones, salones, estudios, edificios e ingeniería de control de ruido. Esto incluye: Curvas de Criterio de Ruido para comparación en cuartos con HVAC o acústica de edificios Curvas de Criterio de Ruido Preferidas en métodos de control de ruido actualizados. Curvas de Criterio Para Habitaciones con cálculo basado en una referencia numérica por interferencia del habla (zumbidos, rumor o vibración) Curvas de Criterio de Ruido Balanceadas que son nuevas encarnaciones de curvas de criterio, también ocasionadas por rumor, trepidación o zumbido. Curvas de Calificación de Ruido utilizadas en Europa, Australia y otros países para mediciones acústicas de ruido en edificios y habitaciones, estudio de equipos HVAC, evaluación de ruido de maquinaria y aplicación de normas de ruido ambiental.

Curvas Audiométricas de Ruido de Fondo: Curvas Audiométricas de Ruido de Fondo Para Cuartos de Prueba (OSHA) que comparan lecturas de ruido ambiental con niveles máximos permisibles a; 500Hz, 1K, 2K, 4K y 8KHz, según OSHA, para modificaciones al programa de Conservación de la Audición (1983) Curvas Audiométricas de Ruido de Fondo Para Cuartos de Prueba (ANSI) que comparan ruido ambiental con criterios específicos seleccionados de ANSI S3.1-1999 permitiendo determinar una variedad de audífonos audiométricos, utilizando análisis en bandas de 1/1 o 1/3.










Inteligibilidad del Habla: La Opción 1 para SoundPro incluye firmware que permite hacer pruebas y evaluaciones de Inteligibilidad del Habla a través de parlantes y sistemas de notificación masiva. Esto se puede hacer por medio de análisis complejos de espectro en las frecuencias del habla, escuchando y comparando con modelos desarrollados de señales de habla basados en el Índice de Transmisión del Habla (STI) y modulaciones de voz en 1/1 de octava. El método STI-PA utilizado para los SoundPro es de acuerdo a los estándares IEC 60268-16, NFPA, IEC 60849, BS 5839-8 y US DOD-UFC 4021-01.