ANALIZADOR UNIVERSAL DE ESPECTRO DE RADIACIÓN URSA II

URSA-II tiene todas las características que usted esperaría de un MCA. Ha sido mejorado muchísimo sobre el URSA original tomando en cuenta requisitos y comentarios de nuestros clientes actuales. Puede ser utilizado con prácticamente cualquier detector que usted tenga actualmente o que desee adquirir, pudiendo extraer todos los datos que su detector pueda proporcionar.

El nuevo y totalmente cuantitativo software URSA-II, basado en Windows, ha sido diseñado para utilizarse en ambiente Windows de 32 bits. El software incluye “MCAce-II” para poder correr el URSA-II en una PC de bolsillo (Jornada, iPAQ, etc.) que utilice WindowsCE. Puede ser instalado en cuantas computadoras desee, sin restricción y con actualizaciones gratis.

Aplicaciones específicas incluyen:

Muestras de análisis de masa, muestras de análisis de aire, muestras de análisis de pruebas de frotamiento, contraste de tiroides, monitoreo ambiental, cumplimiento de normas, medicina nuclear, identificación de nucleidos desconocidos, monitoreo remoto, medicina física, defensa, monitoreo de portal, educación.











El software incluye:

  • Editor con todas las características de librería. Las librerías estándar incluyen los 479 isótopos registrados en las “Tablas Kocher”.
  • Modo de escalado de canales múltiples, búsqueda de picos e identificación, cuantificación basada en ROI, librería o búsqueda de picos.
  • El emulador de doble canal le permite el uso con gas proporcional o interruptores, después del detector, como un gran contador – escalador de alfa / beta
  • Funciones sofisticadas de alarmas múltiples que están basados en la tasa de cuenta general, ROI individuales, excediendo una tasa específica o un incremento en tasa sobre un intervalo específica de tiempo. Las alarmas pueden disparar dispositivos externos.
  • Esta previsto para adquirir y salvar espectros repetida y continuamente sin atención directa. Los espectros pueden ser salvados y recargados como en “vivo” para ser reanalizados o acumular datos, o, cargados como espectro de fondo. Los espectros salvados pueden ser superpuestos en un espectro “activo” para su comparación. El formato de los espectros es fácilmente accesible con su programa de hojas desplegadas. Todos los reportes pueden ser PRE-visualizados, impresos o salvados como texto o archivos de texto.
  • El modo “ASCII” permite controlar la recuperación de datos del URSA-II con el software o hardware propio del usuario.

Requisitos mínimos del sistema:

Windows 95 o mejor. Conexión a la PC por medio de puerto serial estándar RS-232, o USB utilizando un adaptador RS-232 – USB. Soporta tasa de datos alta o normal utilizando USB, sin embargo no todas las computadoras son capaces de manejar el flujo de datos.

Espesificaciones adicionales: Con 4096 canales, puede ser configurado también para 256, 512, 1024 o 2048 canales. Alimentación de voltaje con BIAS interno que proporciona alto voltaje positivo desde 0 hasta 2000V a hasta 0.5mA. Tiempo de formato ajustable, 0.25 a 10?s. Produce un amplio rango de ganancia desde x1 a x250 utilizando controles de ganancia amplia y fina.

Tipos de detector: El URSA-II ha demostrado su trabajo con los siguientes tipos de detector: Yoduro de Sodio (Nal[TI]), incluyendo cristales de estaño de tipo de baja energía, Yoduro de Cesio (Csl [TI]), incluyendo cristales de estaño de tipo de baja energía, Oxalato de Bismuto Germanio (BGO), centelladores plásticos incluyendo centelladores de plástico grueso para espectroscopia beta en campo, Telúrido de Cadmio Zinc, detectores de neutrones BF3, detectores de neutrones He3, detectores centellantes de plástico líquido, Gas Proporcional, Geiger- Müeller (G-M), detectores Alfa de Sulfuro de Zinc y detectores Phoswitch.

Conexión de los detectores: Dos entradas para detectores. Una conexión estándar “C” para detectores donde la señal se une con la alimentación de alto voltaje. La otra es para detectores que tienen conexiones separadas para alto voltaje (conexión SHV) y señal (conexión BNC) La entrada del detector activo es seleccionada mediante el software y puede ser negativa, positiva o señal preformada (positiva).

Conexciones externas: La conexión externa proporciona +5V, +12V y –12V para pre-amplificadores externos, si se necesitan, y dos señales lógicas para notificar a dispositivos externos de condiciones de alarma.

Interruptores para: Alimentación ON/OFF y de carga RÁPIDA / LENTA. (Un interruptor interno, localizado en el compartimiento de baterías desconecta el circuito de carga de batería al utilizar baterías no recargables).

Diodos indicadores: On / Off, Disponible para carga externa, y, carga rápida activada.

Alimentación: Corriente externa de 110 o 220V a 12VDC, proporcionando 1.25mA de corriente continua (debe especificar el tipo de corriente), seis baterías “AA” recargables de NiMH, incluidas, con cargador externo, o, 6 baterías “AA” alcalinas estándar. La conexión externa de 12VDC permite conectar el instrumento a un vehículo. También puede seleccionar carga rápida para las baterías de NiMH.

Tamaño: 16cm x 8cm x 4cm.

Peso: 150 gramos sin baterías.